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ENCUESTA MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

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Funciones

  • Prestar    asesoramiento    especializado a    todas las Direcciones y Unidades de la AEMP.
  • Apoyar en las tareas de desarrollo normativo jurídico de competencia de la AEMP a través de la proyección resoluciones.
  • Registrar y archivar las Resoluciones Administrativas y toda otra documentación, así como organizar las fuentes de información legal.
  • Coordinar y supervisar la función y gestión jurídica de la Entidad.
  • Proyectar las resoluciones de los recursos que conozca la AEMP y emitir informe fundado sobre su procedencia y mérito.
  • Realizar las labores y actividades instruidas por la Dirección Ejecutiva.
  • Formular, ejecutar y realizar seguimiento al Programa de Operaciones Anuales de la Dirección, velando por su cumplimiento.
  • Atender todo el tema de gestión jurídica al interior de la AEMP.
  • Patrocinar y atender los asuntos legales y procesos presentados y tramitados ante la Entidad o en los que sea parte, así como sustanciar los sumarios administrativos de la entidad.
  • Elaborar proyectos de resoluciones y otros instrumentos de carácter jurídico.
  • Atender y procesar los aspectos de carácter jurídico relativos a la aplicación de los Sistemas de Administración y Control Gubernamental.
  • Elaborar contratos enmarcados en el ordenamiento jurídico vigente y que brinden seguridad jurídica.
  • Resolver recursos de revocatoria presentados contra las resoluciones dictadas por la Autoridad de Fiscalización de Empresas, con criterios de imparcialidad, objetividad, legalidad y transparencia.
  • Absolver  consultas  o  requerimientos  de  opinión  jurídica.
  • Emitir opinión jurídica  y  recomendar  las  acciones pertinentes  sobre  temas  sometidos  a  su  análisis.
  • Emitir criterio legal, asesoramiento y recomendaciones expresadas en informes jurídicos que sean requeridos de acuerdo a las necesidades.
  • Emitir opinión jurídica sobre proyectos de reglamento para el efectivo desarrollo de las actividades.
  • Proyectar acuerdos y convenios que sean requeridos de acuerdo a las necesidades de la estructura de la AEMP, en el marco de la Constitución Política del Estado y leyes nacionales.
  • Remitir copia de Resolución Administrativa documentada por aplicación de multas y sanciones para proceder al registro en el SIGMA generando el derecho de cobro de la AEMP.