Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

ENCUESTA MINISTERIO DE JUSTICIA Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Total de Visitas
12287

Principios y Valores

PRINCIPIOS

La Autoridad de Fiscalización de Empresas asentará su accionar en los siguientes principios y valores que se describen a continuación:

Ética

La Ética es un principio que se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, y se refiere a la promoción en las y los servidores públicos a una cultura Ética basada en principios valores y conductas, enfatiza el enfoque hacia el bien común, a través del cual, todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. El servidor público no debe permitir que influyan en sus juicios y conducta, intereses que puedan perjudicar o beneficiar a personas o grupos en detrimento del bienestar de la sociedad.

Transparencia

Es un principio establecido también en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia y se define como la práctica y manejo visible de los recursos del estado por parte de los y las servidoras y servidores públicos.

Enfoque hacia los resultados

Facilitar a las organizaciones públicas la dirección efectiva e integrada de su proceso de creación de valor público, a fin de optimizarlo, asegurando la máxima eficacia y efectividad de su desempeño, la consecución de los objetivos de gobierno y la mejora continua de sus instituciones.

Calidad

La AEMP fiscaliza, controla, supervisa y regula las actividades de las empresas, en lo concerniente al cumplimiento de obligaciones comerciales, gobierno corporativo, defensa de la competencia, y las recaudaciones establecidas por Ley con el objeto de contribuir al crecimiento económico, aplicando la mejora continua sus procesos técnico-legales, con personal capacitado.

 

VALORES

Responsabilidad:

Asumir y responder por sus actos y juicios en el ejercicio de sus funciones. La AEMP en cumplimiento de su misión y atribuciones responde ante las autoridades competentes y la sociedad en general por la acción u omisión de sus actos.

Honestidad:

Obrar con honradez y justicia, actuando de manera acorde a las normas establecidas y los principios y valores institucionales.

Lealtad:

Consecuente y comprometido con  los compromisos que se derivan de sus funciones y  principios constitucionales y legales del Estado Plurinacional.

Imparcialidad:

Actuar con  igualdad y objetividad sin otorgar preferencia alguna. Los servidores de la entidad tratan con igualdad a los regulados y a todos aquellos ciudadanos que requieren sus servicios.

Compromiso:

Identificación del servidor púbico con la organización.

Integralidad:

Planificar, organizar y coordinar las actividades a través de normas, reglamentos y metodologías que garanticen coherencia, estandarización y eficiencia en la labor fiscalizadora.